La alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón, ha inaugurado -en la Plaza de Zocodover- el belén navideño, que será testigo, el próximo 31 de diciembre, «de las campanadas que darán paso al año de la capitalidad gastronómica». Tolón ha aprovechado la ronda de inauguraciones -recientemente dio la bienvenida al belén de la Puerta de Bisagra, y apertura del nacimiento instalado en el zaguán del Ayuntamiento- para resaltar que el conjunto escultórico, junto con el resto de la plaza de Zocodover, llegarán a todos los rincones de Castilla-La Mancha gracias a la retransmisión del evento por Castilla-La Mancha Televisión.
La regidora sostiene que la Navidad lleva presente en Toledo desde hace dos semanas, cuando fue inaugurada la iluminación navideña y dieron comienzo las actividades. «El programa de este año -continuó la alcaldesa- ha ido a todos los vecinos. El caso es que la gente disfrute y que pueda hacerlo en la calle».
Así, la primera edil ha invitado a los toledanos a recorrer los distintos belenes, tanto los de instituciones como los de particulares, que participan en el concurso convocado cada año. El coro de los Seises de la Catedral de Toledo, bajo la dirección del sacerdote Ángel José Redondo Segovia, amenizó la inauguración del belén de la plaza de Zocodover -la inauguración del nacimiento de la Puerta de Bisagra contó con la Escolanía de la iglesia de Santiago el Mayor-.
Acompañaron a la alcaldesa el delegado municipal de Cultura y vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y la delegada municipal de Familia, Maite Puig, además de varios miembros de la corporación municipal, entre ellos los portavoces del Partido Popular, Claudia Alonso, y de Ciudadanos, José Esteban Paños.