La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha firmado el convenio propuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que los consistorios abran los comedores escolares durante los días vacacionales de la Navidad. Así, el Ayuntamiento atenderá a los menores de familias con problemas económicos en el colegio público ‘Guillermo Plaza’.
Al respecto, el centro abrirá los próximos días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 4, 5, 7 y 8 de enero. El horario de apertura del centro escolar de Yuncos para servir la comida a los menores será de 14 a 15 horas. Los escolares de esta población, perteneciente a la comarca de La Sagra, que mantienen becas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del cien por ciento podrán acudir a comer esos días de forma gratuita, mientras que los que en época lectiva la tienen del 50 por ciento podrán asistir abonando la mitad de dinero.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yuncos, una localidad de la provincia con más de 10.000 habitantes, pretende resolver la alimentación de más de 150 menores de la localidad pertenecientes a familias con problemas económicos, por lo que suman alrededor del 1,5 por ciento de la población.