El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado inicialmente los Presupuestos Generales para el próximo año con dieciséis votos a favor –PSOE, Ganemos y Ciudadanos- y nueve en contra, los de los concejales del PP. Asciende a 87.387.169 euros, aunque aquí se incluyen las cuentas del Patronato Deportivo Municipal, Patronato del Rojas y Patronato de Turismo.

El delegado municipal de Hacienda, José Pablo Sabrido, se congratula de que el equipo de gobierno haya recibido “uno de los mayores apoyos a los Presupuestos en el actual periodo democrático, con el casi dos tercios de los ediles que configuran el pleno”. “Estos Presupuestos –continúa Sabrido- garantizan la estabilidad y la sostenibilidad financiera y tienen como objetivo el mantenimiento de la calidad de los servicios, el fomento del empleo y la solidaridad con los ciudadanos que peor lo están pasando, con un incremento del 26 por ciento en servicios sociales”.
Ahora se abre un periodo de información pública de un mes para que el documento sea estudiado por las entidades, agentes sociales y ciudadanos particulares y la aprobación definitiva cristalizará en el mes de enero. El pleno, además, ha acometido la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, con una bajada general del 0,4 por ciento y que ha contado con el respaldo de los mismo tres grupos políticos.