viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo arranca como Capitalidad Española de la Gastronomía

Álvaro Gutiérrez foto (2) convenio Toledo Capital Gastronomía 11012016

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado el convenio de colaboración como Capital Española de la Gastronomía 2016, que servirá “para posicionar a Toledo nacional e internacionalmente desde el punto de vista culinario y para que la ciudad siga estando de moda en los próximos años”, como argumenta la alcaldesa Milagros Tolón.

El acto de la firma ha estado protagonizado, además de por Tolón, por Mariano Palacín –presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y presidente de la Capital Española de la Gastronomía-, José María Rubio –presidente de la Federación Española de Hostelería- y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial.

“El año 2016 –comentó Milagros Tolón- será un año de retos y oportunidades para Toledo y espero que la Capìtalidad sea un exquisito festín y que cada toledano sea un embajador de la ciudad. Toledo se debe convertir en un referente nacional para que esta distinción sea provechosa y de proyección a la ciudad en todo el mundo”.

Álvaro Gutiérrez foto convenio Toledo Capital Gastronomía 11012016“Es la primera oportunidad –continuó diciendo- que tiene la gastronomía toledana de tener un reconocimiento de este calibre, pero la ciudad tiene una sólida base para alcanzar metas altas. Además, este año también se celebrará el trigésimo aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la ciudad también quiere ser patrimonio de los sentidos”.

Fitur, pistoletazo de salida

“El proyecto de Toledo para la Capitalidad es ambicioso y se va a ir desarrollando de la mano del sector. Es un proyecto abierto a la ciudad y es flexible y participativo”, remarcó Tolón antes de incidir que las actividades de la Capitalidad se comenzarán a desarrollar durante la celebración de Fitur.

Para Álvaro Gutiérrez este título es merecido para Toledo por “la calidad de su oferta y por ser una de las ciudades más bellas del mundo” y ha mostrado el apoyo de la Diputación “para que la Capitalidad se traduzca en un rotundo éxito; pero, en las próximas fechas, se firmará un convenio para realizar actuaciones que tengan repercusión en la provincia. Esta es una oportunidad magnífica para dar un impulso al atractivo de la capital y de sus pueblos porque Toledo ha demostrado que sabe hacer bien las cosas como lo demostró con el Año del Greco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad