viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Hayan en el Tajo dos cadáveres, podrían ser los de los desparecidos en Toledo

buzos1

A falta de confirmación oficial, que se producirá una vez finalicen los trabajos de identificación que se están llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, todo apunta a que los cadáveres localizados y rescatados este jueves, 21 de enero, por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en las aguas del río Tajo a su paso por la capital regional, pertenecen a los dos hombres recientemente desaparecidos en Toledo.

Por orden cronológico, los buzos de la Benemérita localizaban por la mañana el cadáver de una persona en las aguas del Tajo, a su paso por el barrio toledano de Azucaica, siendo trasladado tras su rescate al Instituto Anatómico Forense para su identificación. Posteriormente, los ‘geas’ localizaban en el mismo río, en la zona de Los Lavaderos y hacia las cinco de la tarde, un segundo cadáver.

DESAPARECIDOS OK

Puestos en contacto con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Ahoraclm.com no ha conseguido ninguna confirmación oficial respecto a la identidad de los rescatados, aunque sí indicios suficientes para poder aventurar que el primero de los cadáveres localizados podría corresponder a Mariano, el hombre de 57 años que en la madrugada del pasado 7 de enero desapareció del centro residencial “El Greco”, ubicado en el barrio de Azucaica. en el que precisamente ha aparecido el cadáver.

Asimismo y según las mismas fuentes oficiosas, el segundo de los cadáveres sería el de José Tomás Rocamora Díaz, de 52 años de edad, desaparecido el pasado 13 de enero en la capital y visto por última vez, ese mismo día, en las inmediaciones de la finca Los Lavaderos, justo donde se ha localizado el segundo cadáver.

Hay que recordar que hay un tercer desaparecido: Ángel López Barroso, vecino de Navamorcuende y de 46 años de edad, que fue visto por última vez el miércoles 13 de enero por la tarde en el monte del Piélago de la Sierra de San Vicente. Respecto a la búsqueda de este último, Ahoraclm.com ha podido saber que los buzos del GEAS se desplazarán mañana viernes, 22 de enero, al embalse del Piélago para intensificar su búsqueda. Estaba inicialmente previsto que ese desplazamiento se produjera el próximo lunes, pero la aparición de los cadáveres en Toledo ha agilizado el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad