sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza el ciclo ‘Sabor a Toledo’

sabor a toledo

Esta tarde ha dado inicio el ciclo ‘Sabor a Toledo’ que consiste en un calendario de nueve ponencias que, cada primer lunes de mes –excepto en julio y agosto-, impartirán los miembros de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas en distintos restaurantes de la capital regional, que estarán versadas sobre el producto elegido en cada mes del año con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

Así, Guillermo Santacruz destacará las virtudes de la caza, acompañado de un cazador, en la Venta de Aires; lugar en el que la propietaria explicará como transformar un producto cinegético en gastronómico. El próximo mes, le toca el turno a los guisos de Cuaresma y a Rosalina Aguado en el Hotel Carlos V, mientras que en abril los protagonistas serán el jamón y el queso también de la mano de Guillermo Santacruz. En mayo, será Miguel F. Gómez Vozmediano en el que diserte sobre el cordero en el restaurante Asador Palencia de Lara; y en junio tomará la palabra Juan Carlos Fernández Layos en el Cigarral del Doménico.

En septiembre volverá el ciclo de la mano de Juan José Fernández Delgado, que abordará la importancia del pan y el vino en el restaurante Hacienda del Cardenal. Octubre se dedicará al mazapán y lo contará Jesús Carrobles, noviembre hablará Juan Estanislao Gómez sobre las huertas del Tajo en el restaurante La Fábrica de Harinas y en diciembre será Hilario Rodríguez de Gracia el que exponga las virtudes del aceite en el restaurante Alfonso VI. Todas las conferencias irán acompañadas de una pequeña degustación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad