sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El movimiento social ‘Hospitalito Ya’ se presenta en sociedad

colectivo hospitalito ya
Integrantes de la nueva plataforma surgida en Toledo

El movimiento social ‘Hospitalito Ya’ ha tomado cuerpo. Un colectivo que está configurado por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, de las asociaciones vecinales del Casco y el Polígono, del sindicato STAS, de la Asamblea de la Defensa de la Sanidad Pública, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de las formaciones Izquierda Unida, Ganemos Toledo y Podemos.

hospitalito del rey
Hospitalito del Rey, en la calle Chapinería

Una plataforma que nace con el objetivo de ejercer presión para que se abra el Hospitalito del Rey de “manera inmediata” como residencia de mayores y centro de día con gestión pública. Para ello realizarán una recogida de firmas para instar a esta apertura tanto a la Junta de Comunidades –propietaria del inmueble- y al Ayuntamiento de Toledo. Además, dicho foro remitirá un escrito para mantener una reunión con Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, y presentará mociones en las sesiones plenarias regionales y municipales.

Desde el consistorio –por boca de José Pablo Sabrido, portavoz municipal- se apoya la idea de “abrir cuanto antes el Hospitalito del Rey para que dentro de estas dependencias se presten unos servicios sociales importantes y en medida de lo posible destinadas a las personas mayores”. De hecho, el Ayuntamiento ya ha formulado esta petición al Gobierno regional, pero “hay que dar tiempo, porque no es lo mismo destruir que construir”, expresa Sabrido en clara alusión al gabinete Cospedal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad