lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo rapapolvo judicial para el anterior Gobierno de Cospedal

El anterior Gobierno autonómico del PP, liderado por María Dolores de Cospedal, sigue cosechando rapapolvos judiciales por el fondo y la forma de algunas de sus decisiones más importantes y emblemáticas.

cospedal gesto
María Dolores Cospedal

En esta ocasión, ha sido el programa educativo ‘Abriendo caminos’, ya extinto, el que ha sido cuestionado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) por establecer en su sentencia, en la que estima la demanda interpuesta por el sindicato STE-CLM contra la resolución que desarrollaba este programa, que “los horarios del profesorado y los criterios de selección del mismo debieron ser negociados, como
establece el artículo 151 de la Ley 4/2011 de 10 de marzo, del Empleo
Público”.

Hay que recordar que este programa educativo, puesto en marcha en 2013, suponía la oferta de clases de apoyo de Matemáticas y Lengua a alumnos de 4º de la ESO que no hubieran superado alguna de estas materias y no consiguieran titular en junio. El entonces consejero de Educación, Marcial Marín, siguió adelante con su implantación a pesar de que en una consulta a los centros educativos, cerca del 94 por ciento rechazó su participación.

Como, además, no se negociaron las condiciones laborales de los profesores que impartirían este programa con sus representantes, el STE-CLM interpuso en julio de 2013 una demanda contra la resolución que desarrollaba el programa, ahora estimada por el TSJ. Este sindicato, que ya ganó el pleito de los interinos despedidos en 2012, ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad