viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

No se cortará la luz a las familias desfavorecidas de Talavera

ramos y armengot iberdrola 2
Armengot (i) y Ramos

En virtud del convenio rubricado hoy jueves por el delegado Comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la compañía y el Ayuntamiento se comprometen a colaborar para proteger a los familias afectadas por la conocida como ‘pobreza energética’, es decir, que no puedan hacer frente a los recibos de la luz y el gas, dos de los suministros básicos en los hogares.

Este convenio contempla la implicación de Iberdrola y el área municipal de Servicios Sociales con el fin de evitar la suspensión del suministro eléctrico y de gas por impago de la factura por parte de los clientes de la compañía y en su caso al inmediato restablecimiento del mismo.

Las familias talaveranas afectadas habrán de solicitar la valoración técnica de los Servicios Sociales para poder ser beneficiarios de la prestación económica contemplada en los presupuestos municipales para atender “necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social”, explicaba el alcalde tras la firma de este convenio.

El Ayuntamiento se compromete también a interceder ante Iberdrola para que no se produzca el corte de luz o de gas mientras sus clientes gestionan la concesión de una prestación económica que tendrá como único destino abonar la deuda derivada de dicho suministro.

Por su parte, la compañía, que mantiene convenios similares con la Junta de Comunidades, se ofrece a asesorar al Ayuntamiento y a los beneficiarios de estas ayudas en materia de eficiencia energética.

Una comisión formada por representantes municipales e Iberdrola se encargará del seguimiento de este acuerdo, cuya vigencia inicial es de un año y podrá ser prorrogado por sucesivos periodos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad