La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden ha decidido levantar el secreto del sumario que recoge las investigaciones del asesinato en esta localidad toledana, el pasado 11 de enero, de Isabel Laureana Cebrián, ex concejala del PP. El cadáver, que presentaba varias heridas por arma blanca, fue encontrado en la vivienda familiar por su marido, Javier, que tras ser detenido el mismo día de autos, permanece desde el pasado 16 de enero en prisión preventiva comunicada y sin fianza.
El portavoz de las familias de la víctima y del detenido, José Bernardino Tello, ha informado a Efe del levantamiento del secreto de sumario y ha considerado que su apertura les “ratifica en la convicción de la inocencia” del detenido. Según Tello, “el único argumento que emplea la Fiscalía son las contradicciones que cometió en las declaraciones el día de los hechos, pero son achacables a su estado de shock”, criticando que no se contemplen más sospechosos y que no se hayan abierto otras líneas de investigación.
Por ello, ha señalado que los abogados del detenido preparan un recurso para solicitar su libertad, que se unirá al presentado a finales de enero contra el auto de prisión, del que todavía no han obtenido respuesta.