domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La policía alerta de un fraude a los usuarios de teléfonos móviles

La policía de Barcelona está alertando de un fraude a los usuarios de telefonía móvil y que, además, ha sido confirmado por las propias compañías de móviles. Así, que desde la policía se están emitiendo unos consejos para que los consumidores eviten dicho fraude:

llamada entrante ok1.- Si recibes una llamada en tu móvil y en la pantalla aparece INVIABLE!! con dos signos de exclamación, no descuelgues el teléfono, ni intentes renunciar a la llamada. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida.

Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM pudiendo cancelarla y crear una nueva.

2.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, debes de borrarlo directamente porque si llamas tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tú numero a tú cargo.

Según la policía, esto lo hacen desde la cárcel todos los extorsionadores para tener crédito en sus teléfonos móviles. Es una estafa que se está produciendo a gran escala.

gracias-por-leernos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad