domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo caso de maltrato animal en Santa Ana de Pusa

Annie gata
Annie intenta recuperarse de otra muestra de maltrato animal

Amibichos, asociación protectora de animales de reciente creación en Talavera, ha denunciado el ataque sufrido por una pequeña gata de poco más de 10 meses que fue recogida de las calles de Santa Ana de Pusa por una vecina de esta localidad próxima a la Ciudad de la Cerámica con las patas traseras paralizadas, debido a un perdigonazo en su columna vertebral.

Annie placa copia okLa asociación se hizo cargo del animal al recibir el pasado 30 de enero la llamada de la mujer que recogió al maltrecho animal. En una clínica veterinaria quedó corroborado que la parálisis de las patas de Annie, como fue bautizada la gata, era consecuencia del disparo recibido en la columna.

No es el primer caso

Al respecto, Amibichos habría recibido testimonios de distintos vecinos de Santa Ana de Pusa apuntando que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques en este municipio. En una nota pública, se denuncia que “otros animales domésticos se han visto igualmente sometidos a disparos, especialmente gatos”.

La asociación ha puesto en conocimiento todo ello a  la Guardia Civil con el fin de que se pueda aclarar lo sucedido, e identificar y detener al autor o autores de este y otros disparos.

Aunque gracias a los desvelos y cuidados de los ‘Amigos Bicheros’ y los veterinarios colaboradores, Annie ha mejorado su estado físico, el felino aún no ha recuperado la movilidad de las patas traseras y tampoco controla esfínteres.

Todos los interesados en colaborar económicamente en esta tarea con Amibichos o apadrinar a Annie pueden hacerlo a través del número de cuenta 2105 3059 3330 1006 0801 -Liberbank Castilla la Mancha (concepto: Annie).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad