martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Un guardia civil fuera de servicio salva de las llamas a una mujer

guardia civil illescas sede
Puesto de la Guardia Civil en Illescas

Un agente del puesto de la Guardia Civil de Illescas que se encontraba fuera de servicio descansando en su casa ha rescatado a una mujer ya semiinconsciente del interior de su domicilio, en la que había originado un incendio. Además, varias patrullas de Benemérita tuvieron que desalojar temporalmente de forma preventiva 16 viviendas, siendo evacuadas una treintena de personas.

Según el relato remitido por la Comandancia de Toledo de la Guardia Civil, los hechos sucedieron minutos antes de las cero horas del 12 de febrero, cuando las voces de alarma de varios vecinos alertaron al agente, que reside en el mismo bloque en el que se había originado el incendio.

A través de las zonas comunes del edificio, el guardia civil saltó hasta el patio de la vivienda afectada por las llamas y con un extintor de la comunidad fracturó el cristal de la ventana del salón, accediendo a su interior y hallando en el sofá a una mujer semiinconsciente.

El agente consiguió sacar del inmueble a la mujer, que sufría intoxicación por inhalación de humo y también quemaduras, teniendo que ser trasladada al Hospital de Getafe por los servicios sanitarios.

Como queda dicho, también hicieron acto de presencia varias patrullas del Instituto Armado, que por precaución desalojaron 16 viviendas del bloque afectado y otro anexo debido a la intensa humareda generada.

El salón y uno de los dormitorios de la vivienda en la que se originó el incendio quedaron totalmente calcinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad