Luis Domínguez, portavoz del grupo municipal socialista de Seseña, ha asegurado que el alcalde, el popular Carlos Velázquez, pretende aprobar el Presupuesto de 2016 con dos meses de retraso, sin el informe obligatorio de Intervención sobre estabilidad presuspuestaria y, además, “con una clara vulneración del techo de gasto en un presupuesto que se incrementa un veinte por ciento”.
Por ello, el PSOE ha forzado la retirada del proyecto de Presupuestos Generales del orden del día que debía de celebrarse el próximo miércoles, “tras advertir que presentaría recurso de reposición y acudiría posteriormente a los tribunales en caso de que se persistiera con la tramitación contraria al derecho”.
“Toda la documentación –dice Domínguez- que conforma el presupuesto municipal debería de haber estado a disposición de los miembros de la corporación desde el mismo día en el que se convocaron las comisiones informativas. No sólo no estaba la documentación en ese momento, sino que en la comisión hemos comprobado que no existía ese informe porque no se había elaborado”.