sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al Arzobispado de silenciar el origen de la apertura del Colegio de Doncellas

 

doncellas nobles toledo
Exterior del Colegio de Doncellas Nobles

El Arzobispado de Toledo no debe de reabrir el Colegio de Doncellas Nobles sin tener presente las investigaciones que ha realizado –como trabajo de fin de máster- una alumna de la Facultad de Humanidades sobre este edificio, según ha reivindicado la Universidad de Castilla-La Mancha. Y es que desde la Universidad se considera que coincide la puesta en valor de este inmueble con una análisis patrimonial que ha realizado Victoria Eugenia Lamas, pero que no se menciona a su autora.

Lamas hizo público el 22 de octubre de 2015 su trabajo ‘Propuesta de revalorización del Colegio de Doncellas Nobles a través de su patrimonio’, que fue dirigido por la profesora Esther Almarcha y calificado por el tribunal con un sobresaliente. Y ahora desde la Facultad de Humanidades de Toledo han remitido un comunicado en el que se puede leer que “nos sorprende que las informaciones aparecidas estos días a propósito de la reapertura no haya alusión a Lamas ni a su trabajo, en el que pensamos que se encuentra el origen de esta iniciativa” y piden que “los promotores de la misma subsanen esta omisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad