El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy las resoluciones por las que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural aprueba la rescisión de los consorcios que afectan a los montes ‘Tierras de Talavera’, ‘La Cabrera y Vallecasar’ y ‘Robledo Valiente’, todos ellos dependientes de la localidad toledana de Los Navalucillos.
Estos tres consorcios tenían como objeto la repoblación forestal de terrenos, la conservación y mejora de las masas existentes o creadas, así como el aprovechamiento de las mismas. En la resolución se informa, asimismo, de que los consorcios afectados se acogieron en 1984 a la legislación de repoblaciones gratuitas con cargo al presupuesto de Icona, por lo que sólo serían exigibles las deudas contraídas por los mismos hasta esa fecha.
Unas deudas que, no obstante y según se anuncia en el documento publicado hoy por el DOCM, han sido condonadas por la administración y que ascendían a 163.810,44 euros en el caso de ‘Tierras de Talavera’, 122.232,16 en el de ‘La Cabrera y Vallecasar’ y 36.159,22 en lo que respecta a ‘Robledo Valiente’.