Más de 240 astrofísicos de todo el mundo participan, desde el lunes hasta el viernes, en el Congreso ‘Formation and Evolution of Galaxy Outskirts’, que ha organizado en Toledo la Universidad Complutense de Madrid y la Unión Astronómica Internacional.
El encuentro debatirá la formación y evolución de los confines galácticos más alejados y participarán científicos de universidades e institutos especializados como Robert C. Kennicutt junior, de la Universidad de Cambridge; Roberto Abraham, de la Universidad de Toronto; Reynier Peletier, de la Universidad de Groningen; Olga Silchenko, de la Universidad de Moscú; Bärbel Koribalski, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation de Australia y Noah Brosch, de la Universidad de Tel Aviv.
Además de las conferencias y las actividades de carácter científico, la Universidad Complutense de Madrid ha organizado talleres y conferencias de carácter divulgativo para dar a conocer la astronomía al público en general, tales como una charla sobre ‘Toledo y la gestación de la astronomía moderna’ –a cargo de Eduardo Battaner- y una observación pública con telescopios en el mirador del Coralillo de San Miguel.