lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El exalcalde de Seseña se enfrenta a cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales

 

El exalcalde de Seseña, José Luis Martín, así como tres de sus hijos, se enfrentan a cuatro años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, por el que también se juzga a los promotores P.H. y J.G., con quienes pudo tener relaciones comerciales. Eso es lo que ha apuntado José Ramón Crespo, abogado de la acusación particular, en un receso del juicio que se está desarrollando en la Audiencia Provincial de Toledo.

el quiñon seseña
Vista aérea de El Quiñón, en Seseña

Un juicio que es fruto de la querella que interpuso el entonces coordinador regional de IU, Cayo Lara, y Manuel Fuentes, entonces alcalde de Seseña, ante la Fiscalía Anticorrupción. Crespo ha indicado que a los procesados se les está juzgando por blanquear “entre 1,5 y dos millones de euros”, cantidad de dinero que habrían movido entre diferentes cuentas . “Lo que se pretende –sostiene el letrado- es aclarar si la procedencia de esos capitales es lícita, pero en esta vista no se les juzga ni por prevaricación, ni por cohecho, que fue el inicio de la querella”.

Manuel Fuentes, excalde de Seseña de IU, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en julio de 2006, por presenta “especulación urbanística” en el Quiñón y ha recordado que cuando se aprobó en pleno, convocado con carácter de urgencia, dicho PAU, no se había aprobado el correspondiente Plan Especial de Infraestructuras (PEI) que era vinculante y al que, finalmente, se dio luz verde en diciembre de 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad