El exalcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín, ha declarado –al término del juicio que se ha desarrollado en la Audiencia Provincial por presunto delito de blanqueo de capitales- que “esto es una venganza política por parte de Izquierda Unida”.
Y es que Martín, haciendo uso de su derecho a decir la última palabra, ha sostenido que 1987 tomó posesión como alcalde de Seseña gracias al pacto alcanzado con el PP, al sumar los dos concejales populares a los cuatro obtenidos por su partido –el PSOE-, frente a los cinco de IU. “La formación de izquierdas nunca me ha perdonado esto”, ha dicho.
El Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de pena de cuatro años de prisión para Martín por un delito de blanqueo y el pago de una multa de 2,4 millones de euros; para dos de sus hijos, por el mismo delito, la pena de tres años de prisión y multa de 1,4 millones; y para el tercer hijo la pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 1,7 millones. Sí ha rebajo la multa para los dos promotores acusados –de 961.000 euros a 473.076-, pero sigue solicitando dos años de prisión por el mismo delito.