Los ladrones han campado a sus anchas esta pasada noche por el municipio de Abánades (Guadalajara), desvalijando viviendas, bares, naves y hasta el propio Ayuntamiento, causando además numerosos destrozos en las instalaciones.
Según ha relatado a Efe el alcalde, Luis Miguel Foguet, del consistorio no se han llevado nada de valor, mientras que en las naves han robado un todoterreno y otro vehículo. Asimismo, han desvalijado al menos una casa, aunque Foguet advierte que “puede que sean más, porque otras son segunda residencia y sus dueños todavía no han advertido el robo”.
El alcalde ha detallado también que del bar se han llevado todo el dinero, la cámara de fotos e incluso la comida que acababa de comprar el dueño quien, pese a estar durmiendo en la vivienda superior al establecimiento, no se enteró de nada. Según sus propias apreciaciones “los ladrones se lo tomaron con calma, ya que no hay mucha población y tan sólo tenemos una pareja de la Guardia Civil patrullando un montón de pueblos”. Durante los últimos días, se han producido robos similares en pueblos vecinos como Canales o Renales”.