domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca abre ‘De Puerta en Puerta 2016’ a los institutos de la región

 

FOTO 42

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha abierto su encuentro de sensibilización artística ‘De Puerta en Puerta’ a los institutos de Castilla-La Mancha. De esta forma la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Marta Guerrero, quiere acercar esta iniciativa a los institutos de toda la región convocando un concurso de pintura con cinco premios de cien euros y un premio adicional de doscientos al centro del alumno ganador.

FOTO 01De Puerta en Puerta’ nació –hace once años- a propuesta del artista venezolano Genaro Bastardo con la idea de acercar la cultura pictórica a los ciudadanos a través de la impresión de cuadros de artistas internacionales en cortinas que se ubican en las puertas de las casas de los vecinos de Villafranca y que se encuentran expuestas durante unos días, con una enorme aceptación, durante las fiestas patronales.

En 2015 concurrieron 250 artistas de distinta procedencia. Junto a los nacionales participaron de Venezuela, Brasil, México y Argentina, seleccionándose finalmente un total de diez obras que pasaron a la fase final. La iniciativa también cuenta con el concurso “Pinta tu cortina” dirigido a escolares de entre cinco y nueve años y ahora se amplía con esta nueva convocatoria a los institutos de Castilla-La Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad