Unos 40 jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Toledo han sido hoy los protagonistas del Pleno Extraordinario celebrado hoy en la Diputación de Provincial con motivo del Día Mundial de esta especificidad.
La lectura de un manifiesto reivindicativo ha venido a significar que las personas no deben ser catalogadas por el número de cromosomas, sino como personas, y todas deben tener los mismos derechos y trato de igualdad.
Precisamente, desterrar la discriminación es uno de los objetivos de esta jornada mundial en la que los más de 34.000 ciudadanos de nuestro país con síndrome de Down se ponen a la cabeza año tras año para lograrlo.
El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo recogiendo sus preocupaciones, sus proyectos, sus inquietudes y sus propuestas de futuro, tan importantes o más que las que pueda aportar cualquier otro colectivo a la sociedad.
El presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez ha señalado que la Diputación de Toledo “trabaja cada día en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, de todos, sin excepciones y sin etiquetas, pues nuestro horizonte es la convivencia, la calidad de vida y el bienestar social”.