El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Toledo está más tranquilo porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) ha confirmado que no se ejecuten las sentencias de anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM), tal y como ha hecho ver José Pablo Sabrido, portavoz municipal.
Así ha respondido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al recurso de reposición interpuesto contra la providencias que instaban a la Consejería de Fomento a ejecutar sentencias que declaraban nulo el POM por un defecto de forma, que no era otro que incumplir el plazo de información pública que marca la legislación básica estatal tras las modificaciones introducidas.
De todas formas, pese a que el TSJ dice que no se ejecuten las sentencias, esto no es nada definitivo, tal y como sostiene Sabrido al significar que “no quiero anticipar el sentido de la sentencia final porque soy muy respetuoso y escrupuloso con la Justicia”. Hay que reseñar que la validez definitiva del POM está pendiente de una decisión del Tribunal Constitucional.