domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los mejores cortadores de jamón se darán cita mañana en Toledo

 

cortador jamon
Recientemente Talavera de la Reina acogió un concurso de cortadores de jamón

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá mañana sábado, 9 de abril, el I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico ‘Ciudad de Toledo’, en el que participarán ocho de los 240 cortadores que se inscribieron, de los que seis son españoles, otro esloveno y una cortadora senegalesa,

alfonso alcazar, rosana rguez y carlos muñoz
Alcázar (i), Rodríguez y Muñoz

El evento, que se lleva a cabo dentro del programa que celebra la designación de Toledo como Capital Gastronómica 2016, está organizado y patrocinado por Industrias Cárnicas Tello. El jurado valorará la rectitud al cortar, el tamaño de la loncha, el emplatado, la limpieza del jamón, el número de platos obtenidos, así como el plato más creativo y original.

Los platos del jamón cortado se pondrán a la venta entre los asistentes a un precio de cuatro euros, destinándose la recaudación a asociaciones no gubernamentales y comedores sociales de la ciudad.

La edil de Turismo, Rosana Rodríguez, Alfonso Alcázar, de Cárnicas Tello, patrocinador del evento, y el reconocido y laureado cortador de jamón toledano, Carlos Muñoz, presentaron el certamen en dependencias municipales de la Ciudad Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad