domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El exalcalde de La Puebla de Montalbán cosecha otro revés judicial

juan carlos camacho
Juan Carlos Camacho

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrijos ha rechazado el recurso de reforma presentado por el exalcalde de La Puebla de Montalbán, Juan Carlos Camacho, contra su enjuiciamiento por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales  públicos. Ahora únicamente le queda una vía a Camacho como es el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para evitar sentarse en el banquillo.

Hay que reseñar que fue el exconcejal Fernando Castaño el que interpuso una querella contra Camacho. Ambos militaban en el Partido Popular en la pasada legislatura, aunque Castaño se pasó al grupo de los no adscritos por discrepancias con el entonces alcalde. 
Los hechos denunciados datan de septiembre de 2012, cuando Camacho dictó un decreto de Alcaldía por el que declaraba justificado un gasto de 950,75 euros que “había decidido entregarse a sí mismo” de las arcas municipales y en la modalidad de “a justificar” para “gastos -que no concretó- que habrían de hacerse con ocasión de la celebración de las fiestas patronales, dinero que el imputado destinó a gastos que no guardaban relación alguna con funciones o tareas propias del Ayuntamiento”, según dice el auto.

CELESTINA-2012
Cartel del Festival de La Celestina de 2012

Ese mismo día hacía lo mismo, aunque este caso el montante ascendía a 2.000 euros, y el destino era el Festival Celestina, aportando un mes después “ciertos recibos de pagos que o se referían a gastos que no guardaban relación con la función pública o no justificaban debidamente el empleo de las cantidades”.
”Los referidos decretos fueron dictados a sabiendas de que contrariaban lo dispuesto en el Real Decreto 500/1990 y en las bases de ejecución del Presupuesto de 2012 del Ayuntamiento que establecen que las denominadas ‘órdenes de pago a justificar’ sólo se pueden expedir con carácter excepcional y para hacer frente a gastos futuros o próximos a realizar”, cuando las emitidas por Camacho se referían a fiestas que se habían celebrado antes a los decretos de Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad