Villafranca de los Caballeros clausuró ayer con éxito su IV Semana de la Salud por la que han pasado cerca de 150 personas, desde su inauguración el pasado 4 de abril. El acto ha servido también para clausurar la exposición ‘Salud Mental y Creatividad’, promovida por la asociación ‘La Luz de la Mancha’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha podido contemplarse estos días en la Casa de la Cultura. Asistían el alcalde villafranquero, Julián Bolaños y miembros del colectivo alcazareño.
La concejala de Bienestar Social, Salud e Igualdad, Miriam Brasero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta cuarta edición en la que los temas que se han abordado han sido seleccionados por el Consejo de Salud municipal, formado por profesionales sanitarios de la localidad. La responsable del área ha destacado las actividades que se han llevado a cabo tanto en el Instituto de Educación Secundaria ‘La Falcata’ como en el colegio Miguel de Cervantes que cuenta también con un proyecto de ‘Desayuno Saludable’.
Miriam Brasero explicaba que otro de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Villafranca es la instalación de pistas de petanca en el IES ‘La Falcata’, con el fin de que los jóvenes puedan conocer este juego. Para ello cuentan con la colaboración de los mayores aficionados al mismo. La concejala ha añadido, en este sentido, que se trata de aportar una actividad más al proyecto en el que está trabajando el centro para conseguir el reconocimiento como “Instituto Saludable”, además de favorecer el encuentro generacional.