sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Según Franco , la elaboración del Plan Talavera “llevará su tiempo”

 

Aunque desde que fuera anunciado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, se viene barajando el mes de junio como fecha tope para la elaboración de los posibles proyectos a incluir en el ‘Plan Talavera’, al ser preguntada por este asunto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha advertido este lunes que dicho plan “llevará su tiempo”, pues “no vale correr y presentar algo con lo que nos quedemos cosas por hacer”.

patricia franco en talavera
Franco, atendiendo a los medios talaveranos

Franco, que realizaba estas manifestaciones minutos antes de presidir la entrega de diplomas de los cursos impartidos en Talavera por Fedeto, explicaba no obstante que el Gobierno regional ya está diseñando las principales líneas y medidas que habrá de contemplar un plan especial que también se desarrollará en otras cuatro comarcas castellanomanchegas y que mayoritariamente se financiará a través de los fondos que la Unión Europea destina a aquellas zonas geográficas que más han sufrido los efectos de la crisis económica.

En todo caso, la consejera insistía en que al afectar a varias áreas del Gobierno, estos planes especiales se coordinan desde la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades, por lo que concluía que “se está trabajando ya sobre el tema pero no puedo garantizar un plazo porque hace falta una labor de estudio y captación de los fondos que están a disposición de estas comarcas”.

Talavera, zona prioritaria

Patricia Franco también ha recordado que junto al Plan Talavera, esta ciudad y su comarca se podrá beneficiar de la futura entrada en vigor de la Ley de promoción empresarial para zonas prioritarias, cuyo desarrollo está previsto para antes del verano.

La consejera indicaba que esta nueva norma permitirá la discriminación positiva de zonas que como Talavera sufren elevados índices de paro, por lo que se podrán arbitrar medidas especiales no sólo en materia de promoción empresarial y empleo, sino también en otros campos relacionados con el desarrollo económico y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad