lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Villacañas contará con una fábrica de recogida, almacenamiento y procesado de pistachos

parque bomberos villacañas
A la derecha, los terrenos donde se construirá la planta

El Ayuntamiento de Villacañas ha firmado un acuerdo para la instalación en esta localidad de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Del Campo, y se ha concedido la licencia de obra para que inicie los trabajos de construcción de una planta de recogida, almacenamiento y procesado de pistachos.

Esta sociedad está compuesta por veintiséis socios productores de este fruto y se ubicará en un solar de titularidad municipal -que el Ayuntamiento ha concedido por un periodo de veinticinco años con un canon anual- que se encuentra a la salida del casco urbano en dirección Tembleque, concretamente frente al Parque de Bomberos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta concesión, destacando el interés social de la propuesta.

Julio Raboso, delegado municipal de Agricultura y Medio Ambiente, subraya el importante crecimiento del cultivo del pistacho en Villacañas en los últimos años, y sostiene que la mayoría de estas plantaciones son en ecológico, una agricultura por la que tanto el sector como el Ayuntamiento están apostando fuerte en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad