Las verbenas en las ferias y fiestas de Ajofrín se montarán en la plaza del Caño Viejo y no en la del Santísimo. Así, lo han decidido los 365 vecinos que han ido a votar de los 1.900 vecinos con los que cuenta esta población de la comarca de los Montes de Toledo. El resultado final ha sido el de que 194 deseaban las verbenas en la plaza del Caño Viejo, mientras que 162 querían la ubicación de la plaza del Santísimo.
La alcaldesa María Isabel Aguacil ha determinado que a lo largo de la esta legislatura se respetará este resultado, por lo que las verbenas se ubicarán en el sitio que siempre han estado cuando el gobierno local pertenecía al PSOE. El PP, por su parte, ha preferido la plaza del Santísimo. La diferencia entre ambas plazas es que en la del Caño Viejo se pueden unir las verbenas a las atracciones, ya que la del Santísimo es más pequeña.
Para tomar parte en esta encuesta popular, se debía de estar empadronado en el municipio o, en su defecto, abonar el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana.