Diez municipios de La Campana de Oropesa disputarán, del 30 de abril al 25 de junio, la primera edición de ‘Los Juegos de la Comarca’. Una especie de olimpiada en la que cada pueblo organiza la competición de un deporte específico, de modo que cada fin de semana los participantes se desplacen de un pueblo a otro con el objetivo de promocionar sus costumbres y lugares más emblemáticos.
Los diez municipios participantes, con especificación entre paréntesis de la disciplina que cada uno de ellos acogerá, son Oropesa (fútbol sala), Puente del Arzobispo (baloncesto), El Bercial (pádel), Las Ventas de San Julián (tenis de mesa), El Torrico (mountain bike), Lagartera (natación), La Calzada de Oropesa (futbolín), Herreruela (petanca), Azután (pesca) y Alcolea de Tajo (atletismo).
El día de la clausura de los juegos, el 25 de junio, se entregarán medallas individuales a los ganadores de cada competición, así como una bandera al pueblo ganador que conservará y lucirá hasta el comienzo de la nueva edición de los juegos.