lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El ambiente festivo y de ocio reina en el Día Vecinal

1
Las camisetas verdes de apoyo a los refugiados, grandes protagonistas del Día Vecinal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este domingo los valores de “tolerancia y convivencia” de los toledanos con motivo de la celebración del Día Vecinal 2016 que ha tenido por lema ‘Toledo con los refugiados’ y que se ha desarrollado en un ambiente “festivo y de ocio”, con un tiempo que ha acompañado, en su XIV edición.

4Tolón ha valorado la iniciativa de las asociaciones vecinales “desde el punto de vista de la solidaridad” al centrar sus actividades este año en “denunciar la política de la Unión Europea con respecto a los refugiados”. En este sentido, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo fue una de las primeras ciudades españolas que se incorporó a la denominada red de Ciudades Refugio con motivo de los conflictos bélicos que han generado una grave crisis migratoria en Europa.

3Asimismo, ha manifestado que Toledo tiene una ventaja con respecto a otras ciudades y es que “históricamente, ha sido una ciudad de tolerancia y convivencia y pretendemos seguir siéndolo en el siglo XXI”. Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, Luis Álvarez Ocampo, ha recordado que en esta edición el ‘Premio Amargo’ recaerá en el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mientras que el ‘Premio Dulce’ se dirigirá a Cruz Roja.

5

Entre las asociaciones que han participado en esta jornada se encontraban: ACNUR, AHIGE, Amigos del Pueblo Saharaui, Amnistía Internacional, Asociación de Latinoamericanos, Asociación para el Diálogo y la Convivencia, Bolo-Bolo, C.D Toledo, Club Juvenil San Antón, Consejo de la Juventud, Consejo de la Mujer, Equidad Global, Cruz Roja, Ecologista en Acción, Intermón Oxfan, Ludoteca El Escondite, María de Padilla, Médicos del Mundo, Mirada Animal, Moneda ‘El Bolo’, MPDL, NEDJMA, Onda Polígono, Plataforma Por Nuevo Modelo Energético, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma en Defensa del Tajo, Plataforma de Afectados Mi Barrio Sin Amianto y PRETOX.

2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad