viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Los ganadores de la XVI Olimpiada Matemática Provincial reciben sus premios

premios olimpiada matematicas toledo mesa
Aranda y Gutiérrez

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han entregado los trofeos a los seis alumnos de la ESO ganadores de la XVI Olimpiada Provincial Matemática de Castilla-La Mancha, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos del IES Juanelo Turriano de Toledo.

premios olimpiada matematicas toledo 2
Algunos de los participantes, con su diploma

Estos seis alumnos, tres de la categoría de primer ciclo de ESO y otros tres de la categoría de segundo ciclo, serán los representantes de la provincia de Toledo en la Olimpiada Matemática Regional que se celebrará en Cuenca los próximos 21 y 22 de mayo.

Asimismo, se ha entregado un diploma a cada uno de los 169 alumnos procedentes de 33 centros educativos de la provincia de Toledo que han participado en esta fase provincial del campeonato, que organiza la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas y en la que colabora la Consejería de Educación.

Los ganadores

premios Olimpiada Matematicas toledol
Foto de familia de los ganadores y las autoridades

Los alumnos y alumnas ganadores de esta fase provincial en el primer ciclo de ESO (primero y segundo) han sido Pilar Fernández Teja, del Colegio Sagrados Corazones (Talavera de la Reina); Ignacio Acevedo Bermúdez, del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos) y Pablo García-Muñoz Domínguez, del Colegio Santa María del Prado (Talavera de la Reina). Todos ellos son de segundo de ESO.

En el caso del segundo ciclo de ESO, los premiados han sido Marko Popara Martín, del IES Carlos III (Toledo), Rodrigo Jiménez Cools, del Colegio San José (Fuensalida) y Teresa Camacho Gil, del Colegio Sagrados Corazones (Talavera de la Reina). En este caso todos estos estudiantes cursan cuarto de ESO.

Además, se ha otorgado el premio a la ganadora del concurso de carteles de esta Olimpiada Provincial. Se trata de Marina Benavent Barrios alumna de cuarta de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Quintanar de la Orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad