viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Miguel Méndez, nuevo presidente regional del Sindicato Médico

 

sindicato medico
Méndez, el segundo por la derecha

El talaverano Miguel Méndez ha tomado hoy posesión oficial de la presidencia del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, sustituyendo en el cargo a José Luis Grau. Méndez encabeza el nuevo Comité Ejecutivo del sindicato que, a nivel regional, completan Luis Carlos Molina  (vicepresidente), José Luis Jiménez (secretario) y Fabio Morales (tesorero).

Tras tomar posesión de su cargo, Méndez ha declarado que la intención del nuevo Comité Ejecutivo del sindicato es “la recuperación de derechos, tan devaluados desde hace unos años, y no sólo por el interés de los profesionales, sino también en beneficio de los propios pacientes”. En este sentido, ha asegurado que “un médico que no descansa o que tiene un exceso de cargas de trabajo debido a los recortes tanto de derechos como de recursos humanos, se ve abocado hacia un ejercicio de medicina a destajo que en nada beneficia a los usuarios del sistema”.

El nuevo presidente también defendió durante su intervención la función de los sindicatos, porque “aun con todos sus defectos, son un elemento democrático esencial en un estado de derecho”, subrayando que “aunque puede que en ocasiones las críticas a estas organizaciones estén justificadas, otras veces son absolutamente interesadas pues por parte de las administraciones se querría reducir en lo posible los derechos sindicales de información, participación y negociación”.

Asimismo, ha garantizado la independencia ideológica del sindicato que ahora presidente, apostando por la composición plural de sus órganos y señalando que al sindicato sólo debe interesarle la defensa de los derechos laborales de sus representados, cuyo respaldo pretende ganar, y el buen funcionamiento de la sanidad pública. Al acto de toma de posesión de Méndez asistieron, entre otros, el nuevo secretario José Luis Jiménez; el presidente saliente, José Luis Grau; el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad