jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta abordará su Plan de Choque de transformación de neumáticos

magrama incendio sesena

“Las tres administraciones debemos implicarnos en la solución a un problema que nos atañe a todos”. Es lo que ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al informar de la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) donde ha trasladado la intención de seguir adelante con el proyecto de transformación de neumáticos.

Martínez comunicó al Ministerio las decisiones que el Gobierno regional va a adoptar de forma inmediata “para el día siguiente de la extinción total del incendio, entre las que se encuentra la vigilancia permanente de la parcela y la retirada de los neumáticos que no han sufrido daños del incendio, alrededor de 30.000 toneladas que se pueden reciclar”. “Vamos a empezar la retirada de esos neumáticos para evitar mayores problemas”, ha anunciado.

cementerio neumaticos seseña

También ha explicado que el proyecto para transformar neumáticos en combustible, que “la Junta tenía ya preparado desde hace meses y que había trasladado a las administraciones que tienen también algo que decir”, en este caso, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente, “tuvimos la oportunidad de trasladárselo -lo hice yo mismo- al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea”. Es por ello, ha asegurado que “existe el compromiso de llevarlo a cabo tal y como existía pero adaptado a la nueva situación, con los residuos que quedan, y dentro de un Plan de Choque que incluya los neumáticos de otros acopios que existen en la región”.

En lo que sí ha habido compromiso por parte de las tres administraciones es en la elaboración de un informe ambiental para tomar las decisiones de la restauración de la parcela. Además de ese informe, “se puso encima de la mesa la posibilidad de encargar otro informe al Instituto de Salud Carlos III que depende de la Administración General del Estado, para analizar las consecuencias sobre la contaminación atmosférica”. “Algo que, desde la Junta, apoyamos para ver las consecuencias del incendio desde esa perspectiva”, ha concluido el consejero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad