lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Una charla sobre Luis Tristán abre las Jornadas Calderonianas de Yepes

retablo yepes
El magnífico retablo de la iglesia de San Benito Abad de Yepes

Una charla sobre Luis Tristán, un discípulo del Greco, servirá para conmemorar el IV Centenario de la Realización del Retablo de la iglesia de San Benito Abad, y, de paso, como presentación de las XVI Jornadas Calderonianas de Yepes, que se inician hoy.

Dicho retablo data de 1616 y en el pintó Luis Tristán un conjunto de seis escenas de la vida de Jesús para el altar mayor de la iglesia de Yepes. Además, se pueden contemplar ocho medias figuras de santo.

iglesia san benito abad de yepes
Exterior de la Iglesia de San Benito Abad

Estas Jornadas Calderonianas de Yepes están declaradas como de interés turístico regional y se celebran en recuerdo a que el Ayuntamiento –en el año 1637- encargó a Pedro Calderón de la Barca que escribiera el auto sacramental ‘El mágico prodigioso’, inspirado en la experiencia y convivencia de Calderón de la Barca en la fiesta del Corpus Christi de Yepes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad