jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El Club Balonmano Villafranca celebra su veinticinco aniversario

 

El Club Balonmano Villafranca de Los Caballeros, que preside José Augusto Talavera,  “uno de los más representativos a nivel regional en esta disciplina deportiva, por su trayectoria, número de alumnos e implicación en el mundo del deporte a nivel local, provincial y regional” -según señala Alberto Gómez-Chachón, representante del club- celebra hoy su veinticinco aniversario. El evento tendrá lugar en el auditorio municipal de Villafranca de los Caballeros, a las siete de la tarde, y espera congregar a más de trescientos aficionados, jugadores y personalidades del balonmano a nivel provincial y regional.

Club Balonmano Villafranca de Los Caballeros

El evento estará marcado por un claro “carácter de reconocimiento a todas las personas que han apostado e impulsado a lo largo de estas décadas nuestro club”, afirma Gómez-Chacón, por ello, durante la gala se hará entrega de distintos reconocimientos, en primer lugar, al profesor del Colegio de Villafranca que puso en marcha el primer equipo de balonmano en la localidad, Justo Díaz-Alejo, junto al primer equipo de Balonmano;  a los primeros monitores que fundaron el club, Daniel Barreiro y Pedro Sicilia; a las chicas que compusieron el primer equipo femenino de la entidad; a todos los entrenadores que han sido parte de esta asociación deportiva y a todos los alcaldes que ha habido en Villafranca en los últimos veinticinco años por su compromiso con el CB Villafranca.

El Club Balonmano Villafranca de los Caballeros es uno de los mayores en número de integrantes de la región. con más de trescientos socios y con importantes premios en su palmarés a nivel provincial y regional. Además, es el “padre deportivo” de las Escuelas Municipales de Villafranca, colaborando estrechamente con ellas y con el Ayuntamiento. Destaca que es de los pocos clubes de balonmano de Castilla-La Mancha que ha tenido equipos en todas las categorías, no solo masculinas, sino femenina, con más de doce, y que han pasado por él personalidades del deporte como Jorge Maqueda, o Beatriz Escribano, ambos figuras del balonmano a nivel nacional e internacional,  entre otras de sus figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad