sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento evalúa los desperfectos en el antiguo Mercado de Talavera

mercado exterior
Fruto del abandono, las malas hierbas han colonizado el patio exterior del antiguo Mercado

Aunque el expediente fue iniciado en septiembre y en marzo fue aprobado por la Junta Local de Gobierno, el Ayuntamiento no ha rescindido de manera definitiva el contrato de concesión del antiguo Mercado de Abastos de Talavera otorgado en su día a la empresa hasta la pasada semana. Así lo ha confirmado el alcalde, Jaime Ramos.

Este también expresaba al respecto que una vez solventado el proceso administrativo, ha encargado a los servicios técnicos municipales que se actualice el informe realizado en su día sobre el estado del inmueble para comprobar los daños producidos en el mismo por las obras iniciadas durante el periodo que estuvo vigente la concesión y la cuantía de los mismos.

mercadoSi el deterioro sufrido por el edificio supusiera un coste inferior a la fianza entregada por Ipro “procederíamos a la devolución automática de la cantidad sobrante después de descontar los desperfectos”. No obstante, el regidor advierte que se puede dar el caso de que la fianza sea insuficiente para sufragar las reparaciones a acometer “y entonces aplicaríamos la incautación de la misma y reclamaríamos el resto de los daños”, sostiene Jaime Ramos.

De momento, “el PSOE ni nadie” accederá al edificio

Por este motivo, en respuesta a la petición cursada por el PSOE de Talavera, hasta que los técnicos no concluyan su trabajo, el regidor ha descartado la posibilidad de que el Grupo Socialista “o cualquier otra persona ajena a los servicios municipales” acceda al edificio.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno estudia la fórmula legal de gestión del antiguo Mercado, cuyo uso futuro, según los planes municipales, sigue girando en torno a la recuperación de la actividad comercial como elemento dinamizador del centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad