La Comisión del Amianto reunida este miércoles ha acordado que el Ayuntamiento inicie los contactos con una empresa pública especializada en la gestión de residuos que estudie una propuesta global de tratamiento para los restos de amianto diseminados por varias parcelas cercanas al barrio de Santa María de Benquerencia. Además, se ha decidido actualizar el informe de situación de los vertidos.
Estos acuerdos se han tomado en el seno de la comisión impulsada desde del Gobierno local y que ha contado con la presencia de técnicos que han informado también a representantes de la Plataforma “Mi barrio sin amianto” y de las asociaciones de vecinos “El Tajo” y “Amigos del Polígono”, ambas del barrio de Santa María de Benquerencia.
La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con una empresa especializada que estudie la situación de todos los focos y proponga un tratamiento integral para todas las zonas afectadas.