lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Las ‘Jornadas del Vino’ atraen a Toledo a veintidós bodegas

presentacion_jornadas_vinoEl próximo viernes se desarrollarán las ‘Jornadas del Vino’ en el Centro Cultural San Marcos, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Unas jornadas en las que durante diez horas ininterrumpidas se podrán conocer y degustar los vinos de veintidós bodegas de esta denominación de origen, además de participar, por la tarde, en diversos talleres relacionados con los caldos de nuestra tierra.

Esta cita ha sido presentada por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega. La edil ha destacado “la predisposición y el aporte de ideas permanente” que viene teniendo la D.O. La Mancha desde que se inició el ‘Año Gastronómico’.

A las 11 de la mañana se abrirá al público esta nueva actividad de D.O. La Mancha con motivo de la Capitalidad Gastronómica, en la que veintidós bodegas presentarán “de media ocho vinos”, según Ángel Ortega, para que sean degustados por todos los asistentes a un precio de dos euros por copa, con diez degustaciones.

El gerente del Consejo Regulador ha explicado que no se trata de “ofrecer diez degustaciones con tal de beber”, sino que la idea es probar una gama variada de vinos y “definir cuál es el vino” que le gusta a cada uno. Para hacer más llevadera esta cata se dispondrá de escupideras y de pequeñas degustaciones de berenjenas, jamón o queso manchego, “para que la gente no se sature”, ha manifestado Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad