viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Presentado el proyecto del nuevo Consejo de Políticas de Discapacidad de Toledo

consejo accesibilidad tol
Maite Puig (d) ha estado acompañada por Ana Cabello, preidenta de Apace

La concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, ha presentado el proyecto del reglamento del nuevo Consejo de Políticas de Discapacidad de Toledo que sustituirá -previsiblemente a partir del mes de septiembre- al que hasta ahora se denominaba Consejo Sectorial de Accesibilidad y que ofrecerá, entre sus novedades, la presencia de entidades que representen los distintos tipos de discapacidad.

Puig ha estado acompañada en su comparecencia por la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE), Ana Cabello, en representación de las nuevas asociaciones que compondrán el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad, en el que estarán representadas un total de nueve asociaciones: ADACE, ADEMTO, APACE, APANDAPT, ASPAYM, COCEMFE, FEAFES, Plena Inclusión y ONCE.

La concejala ha incidido en la necesidad de avanzar y adaptar sobre el actual Consejo ante una “nueva realidad socioeconómica para que la participación de todos los colectivos sea cada vez más real y efectiva”. En este sentido, ha recordado que el Consejo de Políticas de Discapacidad nace como un órgano de participación ciudadana “de carácter consultivo, que persigue ser un facilitador del intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones ante nuevas necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad