sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cientos de talaveranos se encomiendan al mágico ritual de la Noche de San Juan

Galería de Imágenes de la Noche de San Juan en Talavera

 

san juan encendido.
El palista Rodrigo Cubelos encendió la hoguera de San Juan

Un año más, cientos de talaveranos respondieron a la invitación de la Asociación de Vecinos San Jerónimo y se congregaron en torno a las riberas del río Tajo, junto al Puente Viejo, para participar en la mágica Noche de San Juan.

san juan genteCon el locutor de SER Talavera Juan Martín como maestro de ceremonias, la  entidad que preside José Luis Prado facilitó a todos los presentes la posibilidad de alejar el mal fario y buscar la buena suerte y la salud física y espiritual hasta que dentro de un año se renueve el ritual de saltar la hoguera y/o cruzar bajo un arco de agua y una rama de higuera.

Si el fuego es elemento principal en la Noche de San Juan, también lo es el agua y en Talavera el río Tajo, muy presente en el mensaje trasmitido por Juan Martín, quien, además de encomendarse a la magia de esta velada para conseguir una mejor situación económica para la ciudad, recordó sus vivencias en la desaparecida playa de Los Arenales y la Isla del Chamelo, expresando el deseo de que más pronto que tarde los talaveranos puedan disfrutar otra vez de un río que ahora languidece y que a duras penas permitió a los piragüistas de Talavera Talak realizar su descenso de antorchas.

san juan agua.

Precisamente, fue un destacado palista talaverano, Rodrigo Cubelos, el encargado de recoger una de las antorchas trasportadas por sus compañeros de club y dirigirse hasta la hoguera para prender el fuego de San Juan.

san juan antorchaAntes de saltar la hoguera un mínimo de tres veces y siempre en número impar, buena parte de los congregados aprovecharon la ocasión para lanzar a las llamas purificadoras sus anhelos escritos en pedazos de papel e, incluso, los apuntes del Segundo Curso de Bachillerato, que tantos quebraderos de cabeza han dado a muchos estudiantes durante los últimos meses.

Mientras tanto, el grupo talaverano Electric air trio puso la ambientación musical a base de versiones de los grandes del pop y el rock y toques celtas.

san juan apuntes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad