miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

El Santuario de la Caridad de Illescas cede temporalmente tres grecos a Toledo

museo-la-caridad-reina
La Coronación de la Virgen es una de las obras cedidas

El Museo del Greco acogerá temporalmente tres de los grecos del Santuario de la Caridad de Illescas debido a las obras de rehabilitación de la Capilla de Pacheco, y los presentará al público el próximo miércoles a partir de las doce del mediodía. Se trata de tres obras maestras de la última etapa de producción del pintor cretense: La Coronación de la Virgen, La Anunciación y La Natividad.

Estas obras permanecerán en el Museo del Greco hasta que puedan ser reubicadas de nuevo en su exposición permanente. Los tres tondos –composición pictórica en forma de disco- se expondrán junto a la imagen de la Virgen de la Caridad y constituyen un grupo de obras maestras que destacan por su calidad y lo peculiar de su formato.

Cuatro de ellas formaban parte del conjunto ideado para decorar la Capilla Mayor del Santuario de la Caridad de Illescas, dentro del programa iconográfico en torno al retablo del Altar Mayor, también diseñado por el Greco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad