domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde para la llegada de niños saharauis a la comarca de Talavera

sahara cartelLa Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado definitivo visto bueno a la documentación requerida para que alrededor de 400 niños saharauis pasen los meses de julio y agosto con familias de acogida en la comarca de Talavera y  Guadalajara. Esta luz verde oficial de última hora abortó la concentración de protesta contra “la falta de tiempo para entregar los papeles”, convocada por las familias afectadas para ayer viernes.

Según la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, Ana Garrido, el Consejo de Ministros aprobó las pautas del programa el pasado 10 de junio y fueron publicadas en el BOE el sábado, día 18. Garrido detalla al respecto que “al estar previsto el primer vuelo para la madrugada del 20, era imposible presentar dentro de los plazos toda la documentación”. Asimismo detalla que, para más inri, “este año también pedían, como novedad, un certificado de delitos sexuales de todos los miembros mayores de 18 años de las familias de acogida que nos parece bien y lo defendemos, pero el plazo era insuficiente para entregar toda la documentación”.

Sin embargo y tras el informe favorable administrativo de ayer, los niños podrán por fin viajar a la comarca de Talavera y a Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad