viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tizón defiende su proyecto ‘Ciudad de Vascos’

El expresidente de la Diputación de Toledo, el popular Arturo García-Tizón, ha defendido el proyecto turístico para el yacimiento de Ciudad de Vascos que ideó su equipo de gobierno en la pasada legislatura y ha solicitado la dimisión de Álvaro Gutiérrez, presidente actual de la cámara provincial por “abandonar un proyecto que contaba con todas las bendiciones”.

Tizón ha mostrado a la prensa el dossier del proyecto y el estudio de impacto ambiental, acompañado de los diputados Francisco Fernández (i) y José Luis Rivas

Es más, Tizón ha acusado de mentir al actual equipo de gobierno porque “dicho proyecto no iba a costar cerca de seis millones de euros, tal y como se ha dicho una y otra vez, pues a la Diputación no le iba a suponer más de 2,5 millones”. En cuanto a los miniexpedientes a los que hizo alusión el vicepresidente Fernando Muñoz, Tizón ha argumentado que había “muchos departamentos de la Diputación involucrados y cada uno fue elaborando parte del proyecto, que era tan complejo que derivó en una Comisión de Coordinación en la que estaban la Junta, la Universidad y Ecologistas en Acción”.

Además, sostiene que el proyecto contaba con la declaración de impacto ambiental, que sí tenía autorización de navegación por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y que también tenía un estudio económico en el que se especificaba que “en veinticinco años se recuperaría la inversión y sería financieramente sostenible”.

En lo que respecta a la decisión del Gobierno regional de autorizar las urgente ocupación de los terrenos que ahora está anulada por el Tribunal Superior de Justicia, el también diputado nacional del PP argumenta que esta decisión se tomó debido a que los propietarios de los susodichos terrenos en los que se iba a ubicar uno de los embarcaderos pidieron “mucho dinero, pese a que en un primer momento habían dicho que cedería unas dos hectáreas para su uso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad