domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación se suma al aniversario de la plaza de toros de Toledo

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, y Eduardo Martín-Peñato, presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de las actividades programadas para conmemorar la construcción de la Plaza de Toros, que cumple en este año 2016 su 150 aniversario.

El convenio está dotado con 25.000 euros, que deben contribuir a la divulgación del patrimonio arquitectónico y cultural que representa el edificio de la plaza de toros de Toledo, declarado Bien de Interés Cultural, y que se ha convertido en un espacio de convivencia para los ciudadanos, gracias al desarrollo de actividades de distintos ámbitos, dada la capacidad del mismo y que cuenta con una foro de 8.000 personas.

La Comunidad de Propietarios asume el compromiso con la Diputación de la cesión de la Plaza para la celebración de actos y actividades y la Diputación colaborará prestando su imprenta para la confección de los carteles y entradas correspondientes al tentadero solidario a favor de Cáritas de Toledo. El convenio también recoge la convocatoria a los ayuntamientos de la provincia para que acudan los colegios de sus municipios a la lectura solidaria del Quijote, destinándose la recaudación de dicho evento solidario al Banco de Alimentos.

Se solicitará a los 24 ayuntamientos toledanos que tienen plaza de toros fija la documentación de la misma para confeccionar un libro que será editado por el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial. Del mismo modo, se autorizará a profesora y alumnado de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” para que puedan acudir a la Plaza de Toros cuando se realicen visitas guiadas a la misma, así como para la impartición de clases prácticas y exhibiciones de toreo de salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad