La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Ana María Gómez Diego, ha informado sobre la modificación presupuestaria por valor de 266.500 euros que fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado viernes. Este importe corresponde a transferencias de crédito sobrante de otras partidas e irá dedicado a diferentes áreas.
De ellas, Gómez Diego ha querido resaltar la de fomento del empleo, que se ha visto incrementada en 85.000 euros. “Gracias a los ahorros que hemos conseguido a lo largo de estos seis meses de gestión de este presupuesto prorrogado, vamos a poder asumir, implementar la partida de fomento del empleo en 85000 euros más. ¿Qué significa esto? Que a la partida inicial, a la dotación inicial de nuestro proyecto de presupuesto de 700.000 euros, se van a incorporar 85.000 euros más, cuyo gasto podremos efectuar a lo largo de los próximos seis meses. Estos ahorros han venido de distintas partidas en las que la contención del gasto ha sido importante y 5.000 euros vienen de la reducción efectiva de las subvenciones a los grupos políticos”, ha comunicado la concejal..
Además, esos 266.500 euros van a parar a capítulos tan importantes como, entre otros, ayuda a domicilio, Centro de la Mujer, Policía Local, Centro Ocupacional y de Día ‘José Portero’, pago de trienios a los trabajadores municipales o aumento de su salario en el uno por ciento a los funcionarios. Ese capital irá dedicado también a otros fines como la adquisición de una barredora por sistema de renting para llegar a zonas de la localidad a las que no es fácil dar cobertura con medios humanos, así como al impulso del comercio, la industria y las pymes, las subvenciones para el deporte y las asociaciones o las ayudas sociales, como es el caso de las establecidas para la compra de libros de texto.