viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El vertedero de neumáticos de Seseña estará limpio antes de final de año

 

Aunque el informe completo encargado a la empresa pública EMGRISA se sigue demorando, el Gobierno de Castilla-La Mancha estima que antes de finales de año el vertedero de neumáticos de Seseña, que se incendio el pasado 13 de mayo, estará “absolutamente limpio y restaurado desde el punto de vista ambiental”, según ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En sus previsiones, Martínez Arroyo ha anunciado que “en los próximos días se va a empezar a sacar el amasijo de alambres y las cenizas”, algo que en su forma de hacerlo debe determinar el informe, además de ser la parte que representa la mayor complejidad por poder incrementar de nuevo los niveles de contaminación ambiental en la zona.

3
Martínez Arroyo (i) comprueba los diferentes compuestos que se forman tras el reciclaje

La retirada de neumáticos reciclables, a buen ritmo

Por otro lado, la retirada de los neumáticos que no se quemaron y son aprovechables para su reciclaje continúa a buen ritmo. Más tras contabilizarse que serán 12.000 toneladas y no 30.000 mil, como en principio se había anunciado, las que finalmente terminen en las dos plantas de tratamiento de la región, la de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la de Chiloeches (Guadalajara).

Precisamente a esta última ha cursado visita el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, donde ha comprobado como se transforman los neumáticos en caucho, principalmente para la elaboración de césped artificial para campos de fútbol, y en combustible, que calentará este invierno los edificios públicos de la Junta de Comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad