El Ayuntamiento de Toledo ha accedido a la petición realizada por el sector y, con el fin de favorecer la actividad de los negocios, ha autorizado la ampliación del horario de cierre de los bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés-teatro y discotecas durante las Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, del 14 al 20 de agosto.
En concreto, a instancias de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo las terrazas hosteleras de la capital podrán estar abiertas al público hasta las 2,30 de la madrugada los días 14, 19 y 20, y hasta las 2 el resto de las jornadas festivas.
En los casos de marquesinas con horario ampliado, como las instaladas en el Paseo del Miradero, Corralillo de San Miguel o Recaredo, su horario máximo se amplía hasta las 4 de la madrugada, límite que se extiende a las 6 en las ubicadas en La Peraleda los días 14, 19 y 20. El resto de las jornadas festivas las terrazas del recinto ferial también podrán permanecer abiertas hasta las 4 horas.
En todo caso, esta ampliación horaria no podrá ser aplicada en los establecimientos y terrazas de la plaza de Cuba, Zona de Protección Acústica, ni tampoco a las que tengan horario reducido.