lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza: “La de Río no ha sido la carrera de mi vida, pero sí la más disfrutada”

 

Alarza_Hernandez_Mola_.
Alarza (i), junto a Hernández y Mola, sus compañeros de selección en Río de Janeiro

Finalizada su primera participación en unos Juegos Olímpicos, a pesar de que la posición final no fue la que Fernando Alarza esperaba y todo Talavera deseaba, el joven triatleta saca lecturas positivas de lo sucedido al reconocer que “no ha sido la carrera perfecta en cuanto a resultado, pero sí en cuanto a experiencia”.

Igualmente, reflejo de lo que ha significado la presencia del talaverano en Río de Janeiro 2016,  también expresa a través de las redes sociales que la prueba en torno a Copacabana “no ha sido la mejor carrera de mi vida, pero si la más disfrutada”, dando “gracias a todos por los ánimos” recibidos antes, durante y después de una competición que fue seguida con gran atención desde su ciudad. “Esto ha sido una pasada”, añadía al respecto.

En cuanto a lo sucedido en los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie, Fernando Alarza lo resume con la frase “remando contra las adversidades en todo momento”, en vista de lo cual “no quedaba otra que darlo todo y disfrutar”, apostillo.  En concreto, califica la natación como “muy complicada”. Este primer segmento ya le alejó del grupo cabecero comandado por los hermanos Brownlee, grandes dominadores de la competición, y luego justifica el hecho de que quedara rezagado en el tramo de bicicleta de sus dos compañeros de selección, Mario Mola y Vicente Hernández, al sufrir una caída a dos vueltas del final.

De esta forma, el talaverano tuvo que afrontar la carrera a pie en solitario, pese a lo cual no bajó los brazos e intentó “remontar lo máximo” y “disfrutar muchísimo”, actitud que no le permitió alcanzar el diploma olímpico, pero sí un meritoria decimo octava posición gracias a su gran final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad