martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La Celestina reina en La Puebla de Montalbán este fin de semana

 

portada

La XVIII Edición del Festival ‘Celestina, la España de Rojas 2016’ representa mañana, a las diez de la noche, la prestigiosa obra de Fernando de Rojas que narra la tragicomedia de Calisto y Melibea, tras una intensa semana de representaciones y actividades en torno a esta joya literaria.

Actores, actrices, técnicos, diseñadores y un gran equipo de organizadores ponen en escena este clásico de la literatura y el teatro del siglo XV. Esta cita ineludible, la máxima representación de las más de 130 actividades que engloba el Festival durante diez días, está dirigida este  por María Elena Diardes y Luis María García, de la compañía La Recua, con un elenco de mas de medio centenas de artistas.

rufianEl teatro no quedará ahí, durante sábado y domingo tendrán lugar diferentes obras con la peculiaridad y el encanto único de ser llevadas a cabo bajo la tierra en las cuevas y patios y representadas muchas de ellas tanto por profesionales de muchos rincones de España y por supuesto, la propia gente de La Puebla de Montalbán. Así, se representarán ‘El viejo’, ‘La ventana’, ‘Martinito y los enanos’, ‘Rufianes’, ‘Rebelión de las mujeres’, ‘Impropícaras’ y ‘Las aventuras de Charly y Charla’.

El domingo, como colofón final a esta XVIII edición del Festival, el Grupo Rociero Allegro Montealvo celebrará el Concierto de Música Tradicional a las 21:00 horas en el Museo. La clausura, a las 22:00 horas, correrá a cargo del Cuarteto Milo Ke Mandarini, que presentará su disco ‘La vereda de la Gitana’, resultado de las investigaciones y la expresión de las músicas modales de la cuenca mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad